Irlanda – Diciembre ´08


Cementerio de Howth

Este viaje comenzó cuando me enteré de que Bono y The Edge tenían un hotel en propiedad de cinco estrellas en Dublín, el Hotel Clarence, en el corazón del barrio Temple Bar. Mi mujer,  Elisa, es una gran admiradora de U2 y, en general de todo lo que hace Bono. Como dice ella, su voz es inconfundible. Y quise darle una sorpresa…

Como en casi todos nuestros últimos viajes por Europa, viajamos en una low cost. Teniendo disponibilidad de fechas y horarios, es sin duda alguna, la mejor opción por precio. No es diré el nombre de la compañía, pero si queréis una pista, es de ese mismo país. El aeropuerto está a 10 kilómetros del centro, por lo que merece la pena coger un taxi. En 15 – 20 minutos te dejan en el centro.

The Church, uno de los pubs de Dublín

Aunque el hotel que seleccionamos es caro, si que os aconsejo que reservéis por la zona del Temple Bar o alrededores. Este barrio es el mayor centro de ocio diurno, y sobre todo, nocturno. Es obligatoria su visita y tomarse unas pintas en cualquiera de sus estupendos y ambientados pubs. Aunque las colas por entrar en alguno de los más famosos, son largas y cansadas (y heladoras), os aseguro que merece la pena que intentéis entrar.

Como era un viaje corto de dos noches, el sábado decidimos patearnos la ciudad. Dublín es pequeña y muy comoda para poder darte un gran paseo y mezclarte con la gente, que por cierto, son de un carácter muy parecido al español: amables, abiertos y simpáticos. En un día, tienes tiempo para ver los puntos más importantes de la ciudad. Nuestra opción fue el Trinity College, su más famosa universidad, la Catedral de San Patrick (recordad que su fiesta nacional es el 17 de Marzo, San Patricio), el Castillo de Dublín y la cárcel Kilmainham Gaol, famosa porque fue donde se rodó la genial película En el nombre del padre.

Cárcel Kilmainham Gaol

Este es un buen recorrido que lo debéis de culminar con una cena en cualquiera de los pubs que antes os comentaba.

Dublín, aun siendo pequeña, tiene para más de un día de pateo. Hay muchas excursiones. Sin duda, una de las mas conocidas, es la visita a la cervecera Guinness. Nosotros no la hicimos ya que varias personas nos comentaron que la visita es larga y que pierdes medio día de estancia en la fábrica. Y como el tiempo es oro, y sólo nos quedaba libre la mañana del domingo, decidimos hacer una excursión a un pueblo costero típico de pescadores, Howth. Es un bonito viaje en metro que dura unos 45 minutos y se hace recorriendo las típicas campiñas irlandesas.
En definitiva, es un viaje que merece la pena y muy aconsejable si tienes un presupuesto pequeño y no quieres estar más de un fin de semana fuera de casa. Espero que si Irlanda es tu próximo destino, lo disfrutes tanto como nosotros lo hicimos. Besos y abrazos para todos.
Anuncios

3 pensamientos en “Irlanda – Diciembre ´08

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s