Descubriendo el norte de Extremadura


Este pasado fin de semana, he tenido la suerte y el placer de volver a descubrir un destino de la mano de buenos amigos. Esta vez ha sido el norte de Cáceres, en Extremadura. Han sido dos días y medio muy intensos y cargados de experiencias.

El punto de partida fue el stand de Fitur de esta región. Creo que la idea fue un acierto ya que coincidimos, no sólo con los bloggers y twitteros asistentes a este viaje, sino además, con varios amigos que ya habían participado en algún Evento Nomaders y otros que simplemente se acercaron para saludarnos.

DSCF4702

Los típicos atascos de salida de Madrid, no nos impidieron llegar a una hora prudencial a la Hospedería Parque de Monfragüe, en el término municipal de Torrejón el Rubio. Tengo que decir que me llevé una muy buena impresión con el alojamiento. Las Hospederías son un claro ejemplo de como, siendo hoteles ubicados en zonas rurales, son capaces de dar un servicio excepcional y exquisito a sus clientes: wi-fi en todo el hotel y un ordenador en cada habitación conectado a la televisión de plasma como meros ejemplos. Destaca también su buena gastronomía, basada en productos de la zona, como el excelente jamón que te sirven en los desayunos (todavía se me hace la boca agua sólo de pensar en él).

Nuestra primera excursión del evento, fue una cena en el Restaurante Carvajal, donde pudimos degustar platos típicos y vino de pitarra. Al salir, ya vimos de refilón el Bar Ibiza y sus luces provocativas, pero esa es otra historia que tienen que contar @viajablog y @mitrajinar.

DSCF4713

El sábado estuvo cargado de actividades. Nos desplazamos a Plasencia y tuvimos la posibilidad de conocer la ciudad de una forma original y divertida, a través de una gymkana, organizada por L&P. Plasencia es una ciudad que descubrí hace quince años. No sé si es que era muy joven, aunque lo sigo siendo, o es que no tuve el tiempo de admirar este bello municipio. Merece la pena pasear con tranquilidad y admirar su plaza mayor, sus dos catedrales, su muralla medieval o su acueducto…

La gymkana, ganada por @loogic, @Dijuca, @mitrajinar y @jalvarogonzalez, finalizaba degustando unas ricas tapas tradicionales: zorongollo, torta del casar, palomita, tasajo, etc… El frío y el cansancio lo combatimos en el Parador de Plasencia con un rico café.

DSCF4741

Aunque nos hubiésemos quedado un rato más, tuvimos que estirar las entumecidas piernas y salir en dirección a la bodega ecológica Viña Placentina donde Ana, la enóloga, nos explicó las bondades de sus caldos y las diferencias de cultivo con las bodegas tradicionales. En la cata que hicimos, pudimos comprobar que pueden salir unos vinos excelentes utilizando productos naturales libres de sustancias químicas de síntesis. Me he traido un par de botellas. El que lo dude, que venga y lo compruebe.

DSCF4805

Para el domingo quedaba el plato fuerte del evento: ruta en 4×4 por el Parque Nacional de Monfragüe. Gracias a los chicos de Monfragüe Vivo pudimos disfrutar de una mañana llena de emociones. Desde el Castillo pudimos divisar la grandeza del parque y su maravillosas vistas de norte a sur y de este a oeste. Contemplar el buitre negro o el buitre leonado a esas alturas, es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Pudimos ir a ver el Salto del Gitano, donde descubrimos su leyenda y entendimos el dicho popular: “esto no se lo salta ni un gitano”. Acabamos la excursión con una ruta con los 4×4 viendo la fauna y flora del parque y degustando unas sabrosas migas en el restaurante Puerta de Monfragüe.

DSCF4839

Desde aquí quiero aprovechar para dar las gracias en público a Turextremadura. Especialmente a Pilar del Río e Isaac Outón por su apoyo en todo momento y por la dedicación y el cariño que han puesto desde el principio. Para los twitteros, os recomiendo que sigáis su cuenta en @turextremadura_

Espero y deseo que este post haya servido para acercaros un poco más a Extremadura. Merece la pena visitarla. Besos y abrazos para todos.

Anuncios

15 pensamientos en “Descubriendo el norte de Extremadura

  1. Pingback: Tweets that mention Descubriendo el norte de Extremadura « Javierhernandezporras's Blog -- Topsy.com

  2. Muy buen resumen! Ahora que lo dices me arrepiento de no llevarme unas botellas de viña Placentina ni de comprar productos de la zona. Si es que no paramos quietos! 🙂 Bueno, ya tengo una razón más para volver a Extremadura!

  3. Yo repetiré con total seguridad. Hay sitios que me gustaría fotografiar con calma y planificación, que con las fotos que saqué a lo loco siento que no he hecho justicia a estos lugares y no me he quedado conforme 😉

    • Eso es profesionalidad 🙂 La verdad es que Extremadura tiene mucho que descubrir. A mi tampoco me importaría repetir otra vez más calmadamente. Un abrazo y muchas gracias por todo.

  4. Yo me estoy pensando una visita a fondo a al Parque de Monfragüe viendo lo que habéis disfrutado, que por desgracia nunca he pasado de una visita al castillo o a Villareal de San Carlos.

    • Muchas gracias. Pues realmente merece la pena conocer el Parque en profundidad. Aunque a mi, tengo que reconocer, que Extremadura es una de las zonas de interior que más me gusta de España. Saludos.

      • Cierto. Gran parte del éxito de la excursión se debe a los chichos de Monfragüe Vivo. Da gusto como explican y viven el parque.

  5. Extremadura es lo mejor, buen reportaje! qué voy a decir yo que mi familia es extremeña! y la mejor época para visitar, otoño y primavera ;). Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s