El Jovencito Frankenstein


Inauguro hoy, con El jovencito Frankestein, una nueva categoría: Mis recomendaciones. Allá cada uno seguirlas o no, pero advierto que merece la pena que me hagáis caso :).

Todavía tengo grabado el día que fui a ver esta película con mis padres. Recuerdo que fue en Gran Vía, cuando existían todavía aquellos cines fantásticos transformados hoy en teatros o multicines. Tendría unos diez años cuando ocurrió esto. Mi primera impresión fue no querer entrar. Ver a un monstruo como Frankestein, en blanco y negro, no era para un niño de esa edad algo que le apeteciera mucho. Había planes mejores en los que pensar, como tomarse una ricas tortitas con nata y chocolate en Nebraska.

Sólo tengo que decir que para mi es una de las mejores y más divertidas películas que he visto a lo largo de mi vida. Una obra maestra que uno no debe dejar de ver. Está claro que con esa edad no entiendes muchas cosas y menos por qué se ríen tus padres a carcajadas viendo a un jorobado con ojos saltones. Aunque han pasado 36 años desde el estreno, todavía me encuentro con gente que no la ha visto o no conocen esta obra de arte. Si eres uno de esos, ya estás tardando más de la cuenta.

Mel Brooks siempre ha pensado que esta película es la mejor que ha dirigido. Humor y diálogos al alcance de muy pocos. Para muestra, este pequeño corto de Igor y el Doctor Frankestein cuando se conocen en la estación de tren. Espero que os guste. Besos y abrazos para todos.

Un pensamiento en “El Jovencito Frankenstein

  1. Pingback: Tweets that mention El Jovencito Frankenstein « Yo Mismo -- Topsy.com

Responder

