Os quiero recomendar (ahora cine)


En el mes de abril, en el día del libro, os recomendaba unas cuantas lecturas que a mi personalmente me habían marcado en algo o los recordaba con especial cariño. Hoy quiero hacer lo mismo, pero con películas. La idea me la ha dado mi hijo, que de buena mañana en la cama, mientras nos desperezábamos, me ha hecho esta pregunta: de pequeño, ¿cuál era tu película preferida?

Hace poco mi amiga Mª Carmen me preguntaba si yo era experto en cine o controlaba sobre el tema. Me lo preguntaba porque como sabéis, cuelgo muchos cortos de cine y animados.

Pues no, no lo soy y tampoco lo pretendo. Ya he dicho en más de una ocasión que no soy experto en nada. Simplemente me encanta y me gusta compartirlo. Me gusta navegar y encontrarme con perlitas que nunca he visto.

Todas me dejaron marcado o con algún recuerdo. Os quiero contar el de Érase una vez América.

Me acuerdo perfectamente del día. La vi en casa de mis tíos de Villaviciosa (Asturias). Mis padres se habían ido de tapeo con mis tíos y seguro que pensaron: “les dejamos esta peli de tres horas y cuarenta y cinco minutos y seguro que caen redondos y nos da tiempo a comer y beber a gusto”. Pues gracias. Me enseñasteis una joya del cine. Cuando volvisteis, sorprendentemente seguíamos despiertos 🙂

Para seguir la costumbre, os voy a enumerar 20 películas que creo (con humildad) no debéis dejar de ver. Aunque supongo que conoceréis todas. Estas son:

  1. Érase una vez América (1984).
  2. El club de los poetas muertos (1989).
  3. El Padrino (1972).
  4. Alguien voló sobre el nido del cuco (1975).
  5. Con faldas y a lo loco (1959).
  6. El silencio de los corderos (1991).
  7. La guerra de las galaxias (1980).
  8. Wall-e (2008).
  9. Matrix (1999).
  10. Con la muerte en los talones (1959).
  11. En el nombre del padre (1993).
  12. La vida de Brian (1979).
  13. Encuentros en la tercera fase (1977).
  14. Ser o no ser (1942).
  15. El jovencito Frankestein (1974).
  16. En busca del arca perdida (1981).
  17. Sospechosos habituales (1995).
  18. Uno de los nuestros (1990).
  19. Cinema Paradiso (1989).
  20. Tiburón (1975).

Y os diría mil más. Pero aquí lo dejo. Si hay alguna que no la hayáis visto, para esta tarde de sábado creo que puede ser un buen plan.

Espero que os gusten y os dejen tantos y tan buenos recuerdos como a mi. Besos y abrazos para todos.

2 pensamientos en “Os quiero recomendar (ahora cine)

Responder

