Un mes sin fumar


Hace exactamente un mes dije adiós al tabaco. Puede que a alguno de vosotros os de igual o penséis que soy un poco pesadito con el tema, pero si lo hago, es porque el hecho de escribirlo y compartirlo me ayuda a seguir fuerte contra el vicio de fumar.

Como os decía en el primer post, la principal motivación es mi salud. Lo hago por mi mismo. El segundo motivo, mis hijos y mi familia. Se lo he prometido y no les puedo defraudar. Haber escrito ese post me hace cumplir mi palabra como una promesa hacia todos los que me leéis. Creo que ayuda mucho escribir sobre ello y hacer cómplices de todo esto a la gente que me rodea.

La verdad es que me ha resultado mucho más fácil de lo que esperaba. Ahora pienso que soy un poco gilipollas por no haberlo dejado antes. Lo importante es que ya he dado el paso y no hay marcha atrás.

Con el poco tiempo que llevo, no os puedo decir ni mucho menos que físicamente he notado ningún cambio. Por ahora no creo que mi capacidad pulmonar haya mejorado mucho. Lo que si he notado es que he mejorado un poco en el olfato. Tampoco he cogido peso. Tenía miedo de que esto pudiera ocurrir. Pero no he tenido la temida ansiedad de comerme cuatro tabletas de chocolate por día. Y cuando esa debilidad empieza a aflorar por mi mente, bebo agua o como un poco de fruta. Por eso mismo me ha ocurrido todo lo contrario, he perdido unos kilillos

Mis súper zapatillas. Corren solas.

También ha ayudado y mucho, que Elisa cumpliera su palabra y me regalara unas zapatillas para correr. Intento salir mínimo dos veces por semana. La primera salí tres días seguidos (viernes, sábado y domingo) y casi me tienen que levantar con grúa el último día.

Dejar de fumar ha hecho que también baje el ritmo de tazas de café diarias. Antes me podía tomar cuatro o cinco al día. Y ahora con un par, aguanto bastante bien. Supongo que las combinaciones de café-tabaco como el de café-copita con amigos, es el momento de mayor debilidad.

Aquí lo dejo. Dentro de unos meses os seguiré aburriendo como voy mejorando con mi reto. Espero que en breve os pueda contar que he corrido mi media maratón. Quien sabe.

Besos y abrazos para todos.

P.D. Las resacas son muchíiiiiiiisimo mejores sin fumar.

9 pensamientos en “Un mes sin fumar

  1. Yo también llevo un mes :), ayer tuve mi primera reunión social en la que siempre fumo y ni me acordé del tabaco y la verdad es que estuve muy tranquila, eso si, me puse de vino… 😛 Estoy deseando empezar a correr un poco, pero con mi asma me cuesta, y eso que se que hay mogollón de deportistas asmáticos… pero a ver si…

    • Yo sólo lo he pasado una vez de copas con amigos. Reconozco que tuve fuertes tentaciones. Pero me alegro mucho de no haber caído.
      Si corres te agota mucho por el asma, prueba a hacer algo más suave… espero que podamos seguir así por mucho tiempo 🙂

  2. Yo el dia 4 hago mi primer mes sin fumar…una sensasion muy buena la verdad…lo malo que estaba empezando a correr y entre el mal tiempo de asturias y que pille un catarro enorme de semana y media pare….hoy hace sol y hay que festejar que casi llevo un mes.

    • Me alegro mucho José. Yo salgo a correr de vez en cuando. Tampoco me he puesto como obligación salir un mínimo a la semana. Lo importante es dejar de fumar. Yo hoy cumplo dos meses. Abrazo!

  3. Hey, saludos desde Puerto Vallarta, México… yo llevo un mes sin fumar, tenía 30 años fumando de forma suicida… ahora que el tabaco no controla mi vida, me siento LIBERADA…….

  4. Hola a tod@s, estoy contentísima, llevo un mes sin fumar y aunque las ganas siguen estando ahí, cada vez me siento más fuerte pq esto no va a poder conmigo. Es una alegría no tener que ir con el paquetito de tabaco a todas partes. Espero que esto siga así y sobre todo no decaiga. PD: Para llevarlo me hincho a comer zanahorias, de verdad que calma bastante la ansiedad y no engoradan. Mucho ánimo a todo el mundo.

Responder

