Mis manías o rarezas


Mientras bajaba a Madrid esta mañana, escuchaba  en la radio como entre risas el locutor contaba alguna de sus manías o rarezas. Me han venido corriendo a la mente las mías y no he podido evitar una sonrisa.
Mi familia y amigos conviven con todas ellas. Sé que algunas pueden parecer absurdas o muy tontas, pero soy así y no pienso cambiar. Además este tipo de manías, en mi día a día, son innegociables. Cambiar a mi edad de marca de tomate frito ni se me pasa por la cabeza. Si no hay de esa marca, se cambia de menú y se come otra cosa que no lleve tomate.

Seguro que en esta lista se me olvida alguna que Elisa me puede recordar. Tampoco descarto que me “nazcan” más en el futuro. En alguna puede que coincidamos:

  1. Cuando estoy leyendo un libro, nunca puedo hacer una pausa en las páginas que acaben en 3. Si me canso o decido parar de leer, miro antes y la dejo en la 1 o sigo leyendo y así la dejo en la que acabe en 5.
  2. Las revistas y periódicos los empiezo a leer al revés. De la contraportada a la portada.
  3. El volumen en el coche, televisión u otros aparatos eléctricos, siempre en número par. Muevo cielo y tierra hasta que lo consigo.
  4. El climatizador del coche a 22º C. Ni un grado más ni un grado menos. Tanto en invierno como en verano.
  5. Como os decía antes, el tomate frito SIEMPRE tiene que ser Orlando. Mi madre me crió con él y no pienso cambiar. No puedo comer otro.
  6. Cuando me hago el nudo de la corbata, puedo tardar una hora, pero hasta que no deje el pico a la altura del cinturón, no salgo de casa. Llevarla a la altura de la cremallera del pantalón o a mitad del pecho, lo veo horrible.
  7. Antena 3 siempre sintonizado en el canal 3. En algunas casas he visto en ese canal Telemadrid u otro. No lo entiendo.
  8. Siempre escribo con bolígrafos negros.
  9. No soy persona si no tomo un café antes de trabajar. Me cambia el humor. No lo soporto.
  10. Los calcetines me los pongo al revés. Me molesta la costura del final cuando me toque los deditos. Soy así de delicado.
  11. Me lavo las manos un millón de veces al día si hace falta. No aguanto llevarlas sucias.

¿Soy muy raro? Cuéntame alguna tuya y vemos lo raro que eres tú.

Besos y abrazos para todos.

24 pensamientos en “Mis manías o rarezas

  1. Sí que tienes manías, pero quien no?? Aún así me da que cumples unos cuantos criterios de TOC, jajaja!

    Yo tengo mil manías, de las más destacables:
    La pasta de dientes NO puede estar chafada, ¿tanto cuesta apretar por el final?
    No puedo dormir con las puertas de los armarios abiertas o los cajones abiertos.
    La leche del café siempre fría, sea invierno, o verano, da igual.
    Soy diestra y remuevo el café como los zurdos (pero con la mano derecha)
    Y me gusta que las cosas terminen en cinco o múltiplos de 5.
    ¡Estamos para encerrar!

  2. jajajaja alguna que has dicho también la padezco. Mi número preferido es el 5. La leche siempre templada, no fría.
    Tengo tantas, que me cuesta hasta recordarlas…
    Besos!

    • Juer, si que eres maniático, si, a mi no me suena ninguna manía rara… sólo me agobia dejar lo que esté haciendo a medias para hacer otra cosa, pero no creo que sea una manía. De hecho creo que las manías me dan pereza, y las de los demás me llaman mucho la atención :P. Te han hecho la prueba del tomate a ver si descubres que no es Orlando??

    • Me parece genial y realmente creo que todos tenemos mil manías. Yo no puedo dormir con las puertas de armarios abiertas, me levanto siempre poniendo el pie derecho en el suelo, siempre me gustan los números pares. El salón debo recogerlo siempre antes de dormir y debo sentarme mirando a la puerta siempre porque me gusta observar a quien entra. Estas entre otras jejej. Bsos. Ale

      • Jajaja joder Alex no sabía yo esas cosas de ti. Me quedé con lo de que no comías cosas que nacieran en la tierra y que la pasta no fuera de figuritas 🙂

  3. Yo soy bastante rarito también, pero para centrarme en algo: El Café.
    Siempre solo, siempre caliente y sobre todo siempre en taza, JAMÁS en vaso (no lo soporto ni en los demas, si encima va con la cuchara dentro… no te cuento).
    Me flipa lo de las páginas del libro… un manía de las buenas.

  4. Que bueno. Todos tenemos manías. Yo por ejemplo tengo que llevar siempre las llaves en el bolsillo derecho del pantalón, sino no salgo de casa, entre otras cosas porque seguro que iría sin llaves 😉

  5. Visto que confiesas tus manías, y algunas son curiosas, a mi me vinieron a la mente algunas….
    Cuando leo un libro, al empezar cada capítulo busco el final de ese capítulo para saber cuantas hojas hay.
    Cuando como kikos siempre como primero los que están rotos.
    No soy capaz de dormir en una cama que no está bien hecha.
    Me gustan los números pares, así que muchas cosas las hago dos veces.
    No comparto los peines o cepillos del pelo, si le dejo uno a alguien, ya se lo puede estar quedando de regalo.
    Y aún habría alguna manía más…. Para el siguiente capítulo,,,

      • “Por si acaso” es la peor expresión que podían haber inventado…. Ays! Cuanto daño ha hecho!
        Poner la pastilla del lavavjillas antes de incluso llenarlo, pueden pasar varios días, pero la pastilla estará desde el principio, por si acaso me olvido!

  6. Si, si…ya sabía yo que rarito eres un rato…y lo peor es que comparto algunas de tus manias. Serán los genes??? pero, que me dices de la de colocar las perchas del armario en la misma posición??? Siempre y sin escusas, todas con el ganchito hacia dentro… o la de llevar siempre mi moneda de la suerte (50 escudos portugueses) en el bolso??? Aunque me cambie 6 veces de bolso, nunca la olvido…. Vamos, que estamos para encerrar…

  7. hola guapo, yo en cuanto a las marcas, tengo unas cuantas, café, compresas y detergente o polvos de la ropa,como le dicen aquí.También empiezo las revistas por el final, y los libros siempre leo la última página antes de empezar,aunque luego no me acuerdo de lo que he leido.Mi marido es un cúmulo, si entra a la habitación enciende la tele, ya ha encendido la de abajo, y si entra al cuarto de baño,aunque sea para un pipi, la radio, todo a la vez, pero lo peor es que luego se lo deja encendido y es incapaz de hablar por teléfono quieto, se recorre todas las estancias de la casa, a mi me saca de quicio. Besos

  8. Todos tenemos algunas. Yo también leo periódicos al revés. Si hay cosas desordenadas a la vista, no puedo por menos de colocarlas aunque este cansada. Y seguro que tengo muchas más que ahora mismo ni caigo.
    Muy bueno.

  9. Pingback: 33 cuentas de Turismo a seguir en Twitter « Hanway

Responder

