Lexus, mi experiencia híbrida


Antes de esta experiencia, tengo que decir que era una persona bastante escéptica con los coches híbridos. Seguramente era por mi desconocimiento, por creer algunos bulos de personas que tenían el mismo desconocimiento que yo y porque no había conducido ninguno.

Ahora que ya he podido conducir tres coches híbridos con motorizaciones y características distintas, quiero deciros dos cosas: quiero un híbrido y quiero que sea un Lexus.

Por cierto, Lexus significa Luxury Exports United States.

Para los que somos unos apasionados de los coches, el poder probar vehículos de alta gama o deportivos, pues como que nos pone la piel de gallina. El disfrute es máximo. Y si es Lexus (líder mundial en segmento Premium híbrido) la empresa que se pone en contacto contigo para invitarte a probar su último lanzamiento, el GS 450h, la alegría es total.

En un principio, Lexus había preparado este blogtrip para presentarnos a unos cuantos blogueros este coche, pero la sorpresa fue máxima al saber que además podríamos conducir dos coches más: el RX 450h (299 cv) y el CT 200h (136 cv y tercer coche que menos contamina del mercado).

El #lexuspureweekend era una oportunidad que no podía dejar escapar.

De viernes a domingo, hemos ido alternando en la conducción para así poder comparar con cada uno de ellos. Y la verdad es que la idea, ha sido un acierto por parte de la marca. Cada coche te trasmite unas sensaciones totalmente distintas al volante.

Como bien me decía Aurelio García, Director de Marketing de Lexus España, estos coches al final te “obligan” a conducir de una manera mucho más suave y tranquila. Si es la primera vez que conduces un híbrido, verás que ser brusco no es lo correcto para sacarles el máximo rendimiento. Sobre todo se nota en los coches de menor potencia. Es el piloto el que debe acomodarse a las prestaciones de este segmento para poder disfrutar a pleno rendimiento de todas sus virtudes. Aunque si lo necesitas, los 345 cv del GS 450h te van a dejar pegado al sillón con su aceleración. Para que os hagáis una idea, es un segundo más lento de 0 a 100 que un Porsche 911 Carrera. Con un increíble consumo de 6,1 litros a los 100 km.

Sigo sorprendido por el escaso ruido que emiten tanto fuera como dentro del habitáculo. A veces dudaba si estaban apagados o encendidos.

Las pruebas han sido en carretera y autopista, por lo que la conducción ha sido tranquila (tal y como siempre debe ser). Una pena no haberlo podido hacer en circuito cerrado y poder sentir lo mismo que la gente de este video. Aunque hemos podido circular por poblaciones tan espectaculares como Santillana del Mar, Santander, Cabezón de la Sal o San Vicente de la Barquera.

Desde aquí, quiero agradecer a todo el equipo de Lexus España, con especial cariño a Tibu, Eugenio e Inés, la invitación a este evento. Mil gracias por todo. Ha sido un auténtico y verdadero placer.

Besos y abrazos para todos!

Anuncios

7 pensamientos en “Lexus, mi experiencia híbrida

  1. Muchas gracias por dejarnos tu experiencia de primera mano. Es cierto que hay muchos bulos que al final te hacen no saber qué pensar. Claro está que lo mejor es experimentar, o que alguien que lo ha probado de primera mano te lo cuente. Una vez más, gracias.

  2. Pingback: El Jardín de Carrejo, nuestro alojamiento en #Lexuspureweekend « Hanway

  3. Gracias a vosotros por el comentario. La verdad es que me sorprendieron gratamente los motores de Lexus. Y no hay nada como hablar con gente con conocimientos. Fue un fin de semana magnífico.

  4. Pingback: #Lexuspureweekend, un fantástico blogtrip « Hanway

  5. Pingback: Pura adrenalina en el #Lexusdrivetest « Hanway

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s