Despegando con un Lexus LFA


Este pasado sábado, dentro de algunas de las actividades que tuvimos en el #Lexusdrivetest, del que ya os hablaré en otro post, pude vivir una de esas experiencias que son difíciles de olvidar y de repetir: he podido comprobar lo que siente un corredor de fórmula uno cuando pisa a fondo su coche y se queda pegado al asiento.

Todo gracias otra vez a la gentileza de los señores de Lexus.

La prueba fue en la pista principal del aeropuerto de Ciudad Real, la más larga de Europa con 4 kilómetros de largo y 60 de ancho. Ideal para este tipo de eventos.

Ahora toca la bestia de Lexus, el LFA (560 CV) #LexusDriveTest

A post shared by Javier Hernández (@javier_hdez) on

La máquina, un Lexus LFA de 560 CV de potencia capaz de llegar a 325 km/h. (aunque para esta prueba estaba limitado a 290 km/h) y con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos, uno de los coches más rápidos del mundo.
Para que os hagáis una idea de la exclusividad de este coche, en España sólo hay un LFA matriculado. Si queréis verlo, tendréis que ir a Canarias. En esta prueba nos sentamos en el coche número 15 de los 500 que habrá en el mundo. Todo esto se entiende cuando nos dicen que una de estas maravillas puede llegar a costar 600.000 €.

Mi amigo Tibur grabó la pasada por “boxes” cuando iba de copiloto. Me pude fijar que en ese punto íbamos a 245 km/h. Al final de recta llegamos casi a 270 km/h. Quise hacer el saludo de la reina, pero no me dio tiempo 🙂

Si queréis verlo con detalle desde dentro, las sensaciones que tuve y el careto que pongo (sonrisa permanente), pinchar en este otro video. Creo que sobran las palabras.

Como habéis podido comprobar, disfruté como un niño pequeño. Porque a mi, si hay alguna cosa que me apasiona en esta vida, son los coches y todo el mundillo que les rodea.

Gracias de nuevo desde aquí a Lexus, Inés y a Tibur por todo.

Besos y abrazos para todos!

Anuncios

3 pensamientos en “Despegando con un Lexus LFA

  1. Pingback: Pura adrenalina en el #Lexusdrivetest « Hanway

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s