Mis propósitos viajeros para el 2013


Como os comentaba hace dos post, el año pasado no pude hacer con Elisa la tradicional escapada anual que solemos realizar. Tengo confianza en que este año nos va a ir a todo mucho mejor. Ese es mi deseo.

Por si eso ocurre, quiero desquitarme con lo que más me gusta planteándome una serie de destinos para este año. Con que pueda realizar uno de ellos, me daré por satisfecho.

Amsterdam.

Amsterdam

Amsterdam

Llevo varios años con la chincheta clavada en el mapa que tengo en casa como futuro destino a conocer. Por diversos motivos he ido aplazando el encuentro con esta bella ciudad. Pero de este año no pasa. Aunque leyendo a Paco Nadal me he enterado que este año es la reapertura del Rijksmuseum, la mayor pinacoteca del país, y me hace pensar que no va a ser una buena idea ir este año. Va a ser un destino bastante demandado y a lo mejor es preferible dejarlo para más adelante. Ya veremos.

Londres.

Picadilly (Londres)

Picadilly (Londres)

Realmente quiero decir volver a Londres. Del 98 al 99 fue la ciudad donde viví y donde por motivos que no vienen a cuento, cambio mi vida por completo. Tengo unos recuerdos maravillosos, auqnue es verdad que disfrutar con 25 años esa ciudad, no tiene que ver en nada con la situación personal mía actual. Supongo que el cariño que tengo a Londres se deba a esa experiencia vivida tan intensamente durante un año. Después de mucho tiempo sin volver a pisar sus calles, en el año 2006 y 2007 volví con motivo de la World Travel Market. Aunque me dio tiempo a hacer algo de turismo, las dos veces me volví con mal sabor de boca. Quiero estar en ella por lo menos una semana y disfrutarla como se merece. Tengo algunos rincones personales a los que quiero volver y comprobar que todo sigue en su sitio. Como por ejemplo Hanway Street.

Legoland.

Legoland (Billund, Dinamarca)

Legoland (Billund, Dinamarca)

No soy tan apasionado del mundo Lego como mi amigo @luisete, pero reconozco que me encanta poder montar con mis hijos las piezas y poder jugar con ellos. La pena es que los enanos ya no son tan enanos y que empiezan a pedir otros juegos más tecnológicos. Pero por ahora siguen pidiendo estos juguetes y no quiero perder la oportunidad de poder visitar cualquiera de sus parques (en Europa tienen tres) y poder disfrutar con ellos de unos días divertidos. Si vamos a Londres, podríamos aprovechar y hacer una escapada al Legoland de esta ciudad. Pero si puedo, me gustaría poder llevarles a Billund, ciudad natal de esta marca y donde tienen el principal parque temático. A ver si Ryanair, para cuando me decida a viajar a este ciudad danesa, decide volver a poner el vuelo directo que tenía antes desde Madrid.
Para los que no lo conozcáis y tengáis niños, tenéis que saber que durante unos años les han dado el premio al mejor parque temático en Europa para familias. Es un plan perfecto si tenéis pensado hacer algo parecido con los niños este año.

Escocia.

Castillo Sutherland (Escocia)

Castillo Sutherland (Escocia)

Dependiendo del presupuesto, quiero visitar Edimburgo y sus alrededores o hacer durante 10 días alguna ruta en coche y poder recorrer parte del país a nuestro aire. Este es uno de los viajes que siempre he querido hacer (junto con Japón y la Isla de Pascua). Creo que la curiosidad por Escocia me la contagió mi querido padre. Siempre me dijo que deseaba hacer la ruta de los castillos. Lamentablemente nunca lo pudo hacer. Me gustaría poder hacerla yo y poder contárselo algún día esté donde esté.

Austria.

Hallstatt (Austria)

Hallstatt (Austria)

Como el viaje de Escocia, mi deseo es poder recorrer parte del país en coche. Pero como dependemos de la economía,seguramente me tenga que conformar con una escapada a Viena o Salzburgo.

Yo creo que tenía que haber nacido en este país o en Suiza. Me tira más la montaña que a una cabra. La playa la disfruto por mis hijos, pero a mi los paisajes montañosos y verdes me pierden. Seguramnte por eso siempre le he dicho a Elisa que me quiero jubilar en Asturias o Cantabria.

Andorra.

Grandvalira (Andorra)

Grandvalira (Andorra)

Durante unos años Andorra era una cita obligada en mi calendario viajero. Mi querida hermana estuvo allí viviendo un tiempo y era una cita inexcusable y a la vez deseada. Llevo unos años sin subir a este pequeño país, pero aprovechando que este año el colegio de los enanos ha elegido este destino para la semana blanca y es posible que nos animemos y les acompañemos. El plan no es solamente esquiar. Ya que vamos, dividiremos el viaje en tres partes: uno o dos días de esquí para matar el gusanillo, darle vidilla a la visa (si se deja) por sus numerosas tiendas y hacer una escapada a Carcassonne, un pueblecito francés cerca de la frontera (nunca he estado y es una espinita que me quiero quitar). Creo que este destino, con la subida de IVA que hemos tenido en nuestro país, va a ser la elección para alguna escapada de muchos españoles.

Por supuesto se admiten y estaría muy agradecido a alguna sugerencia que queráis hacer. Espero que por lo menos uno de estos viajes se hagan realidad. Os iré contando.

Besos y abrazos para todos!

10 pensamientos en “Mis propósitos viajeros para el 2013

  1. Nada mal!!! Yo también tengo muy pendiente Amsterdam y me gustaría sacarme esa espinita este año… Esa y volver a Londres! Si vas a Escocia, aquí me tienes para lo que necesites, porque después de vivir allí una temporada me la conozco bastante.

    Un abrao

Responder

