Más amarillo por favor


Hoy estoy en plan vago y sin ganas de hacer nada. Me faltan dos días para volver al trabajo y quiero disfrutarlos haciendo el mínimo esfuerzo físico y mental. Aun así he querido hacer un post y me he acordado que últimamente os he hablado sobre el mapa político mundial que tengo en casa marcado con diversas chinchetas de colores. En él vamos poniendo los países donde hemos estado y los siguientes que queremos conocer. Le he hecho un par de fotos y la verdad es que no han salido muy bien. Las chinchetas son pequeñas y casi no se aprecian. Así que, aprovechándome de mi hijo, le he hecho un pequeño juego/examen de geografía. Le he dictado los 20 países en los que hemos estado (21 si contamos el Vaticano) y le he dicho que los pintara de amarillo, de verde los siguientes a los que quiere viajar Elisa y de azul los siguientes a los que quiero ir yo.

Y el resultado es el que veis. Ha sacado buena nota.

Mapa-Mudo-Politico-del-Mundo (1)Según creo, en el mundo hay 201 países. Si mis cuentas no me fallan, me faltan por colorear de amarillo 180. A un viaje por año no me va a dar tiempo, así que tendré que ir pensando cómo lo voy a poder conseguir, aunque tengo claro que hay algunos destinos a los que por ahora no me apetece ni pienso visitar. Tendrían que cambiar mucho su situación actual.

La próxima vez que publique este mapa, espero poder sorprenderos con una marea amarilla. Besos y abrazos para todos!

Responder

