City Hotel, el primer hotel de Estados Unidos


Con el frío invernal que nos acompaña estos días, hoy he decidido no salir de casa ni para comprar el pan. Pensaba tomarme este domingo con máxima relajación y dedicarle un tiempo a Hanway. Tenía ganas de hacer alguna entrada sobre viajes, pero no tenía muy claro ni sabía muy bien de qué hablar. Y sin saber cómo ni porqué, he llegado finalmente a leer varios artículos antiguos en periódicos americanos sobre el primer hotel que se abrió en los Estados Unidos.

Según lo que he consultado en varios sitios, el City Hotel, que era así como se llamaba, se abrió en el S. XVIII, más concretamente en el año 1794 en la ciudad de Nueva York, en el lado oeste de Broadway, justo al norte de la iglesia de la Trinidad. Se dice que fue el primer edificio construido especialmente para ser un hotel en este país. Las pequeñas pensiones y tabernas que había en ese momento en NYC eran incapaces de dar cabida al creciente turismo. Según Gotham, historia de la ciudad de Nueva York de 1898, “ Su alojamiento era confortable y sus excelentes salones fueron diseñados específicamente para atraer a una clientela rica. Su bar de muy alto nivel y su cafetería frente a Broadway se convirtió en referente para encuentros mercantiles”.

El hotel tenía 73 habitaciones y para la época, fue considerado como un edificio bastante grande. Por esas fechas Nueva York era una floreciente ciudad de aproximadamente 30.000 habitantes. Además de dar servicio de habitaciones, el hotel disponía de salones para reuniones, lo que facilitó que se convirtiera en el centro social de la ciudad

La siguientes ciudades de Estados Unidos que abrieron establecimientos de este estilo fueron Boston (La Exchange, Coffee House) y Filadelfia (Mansión House). Estos hoteles se convirtieron rápidamente en un lugar de encuentro de moda. La sociedad de los Estados Unidos finalmente había encontrado la configuración necesaria para las reuniones y encuentros empresariales.

City Hotel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s