Animación solidaria


Por desgracia, vivimos en constantes guerras en todos los continentes. Guerras que tristemente parece que no tienen fin y que después de varios siglos, el hombre sigue odiando a su vecino o a sus propios hermanos. Tengo 40 años y todavía recuerdo los telediarios de La 1 cuando era pequeño y salían las noticias de los enfrentamientos en Oriente Medio o Latinoamérica. Pasa el tiempo y todo sigue igual. ¿Hasta cuándo?

Ayer nos llegó la noticia salvaje de como un rebelde sirio se comía el corazón de un soldado del ejército de ese país. De locos. Personalmente me he negado a verlo. Mi cuerpo ya no tolera más violencia y barbarie. Con esto no quiero que parezca que cierro los ojos o que miro hacia otro lado intentando pensar que a mi no me importa esta sinrazón humana. Todo lo contrario.

Aunque pienso que la información debería tener un límite. No quiero decir censura, no nos equivoquemos. Me refiero a exponer al detalle el sufrimiento que padecen a diario mujeres, niños o cualquier persona con imágenes o vídeos aterradores. Que alguien me explique que gana viendo eso.

Tengo poca fe en que el cuento cambie, pero por lo menos espero que organizaciones como Amnistía Internacional ayuden a que esta locura termine algún día. Os dejo un corto suyo esperando que sirva de algo.

Besos y abrazos para todos!

logo-amnistia-internacional

Responder

